Comunidades se reunieron con la cadena de ecoturismo Six Senses, que promueve la iniciativa.
Ocho mamos de los pueblos koguis, arhuacos y wiwas de la Sierra Nevada de Santa Marta manifestaron su respaldo al proyecto hotelero que se pretende construir en el parque Tayrona, tras reunirse con representantes de Arrecifes S.A., que junto con la cadena de ecoturismo de lujo Six Senses, promueve la iniciativa.
Tras discutir el alcance del proyecto, las partes firmaron un acta de concertación, que señala que tanto las comunidades indígenas como los promotores del hotel de lujo "comparten la misma visión de conservación y manejo ancestral del territorio" y "que el proyecto se compromete a respetar los lugares sagrados".
El líder arhuaco Danilo Villafañe, quien estuvo en el encuentro, le dijo a EL TIEMPO que los mamos dieron su aval porque se trata de un proyecto de turismo ecológico enfocado a la conservación. "Entendimos que el proyecto de Six Senses es de un estándar ambiental mundial".
No obstante, precisó que la decisión final de que el hotel se haga depende de la aprobación del Ministerio de Ambiente, entidad que debe otorgar la licencia ambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario