Santa Marta, 5 de junio 2013. El proyecto ecoturístico Arrecifes Six Senses cumple con todos los parámetros establecidos en la Resolución 531 de 2013 del Ministerio de Ambiente: su diseño se basa en estructuras livianas y móviles, ecoamigables y biodegradables de última tecnología para la conservación y sostenibilidad de ecosistemas que requieren protección como los del litoral del Parque Tayrona.
La instalación de la infraestructura liviana de Arrecifes Six Senses será un ejemplo y un modelo de desarrollo ecoturístico sostenible en el país, que contribuirá a la conservación ambiental y la erradicación de la pobreza.
En los 23 ecoalojamientos que Six Senses ha implementado en el mundo, el de Con Dao en Vietnam, esta ubicado al interior de un Parque Nacional y ha sido reconocido como uno de los 25 hoteles mas ecológicos del mundo, demostrando los beneficios en conservación, erradicación de la pobreza y el respeto a las culturas nativas tradicionales.
Six Senses es pionero mundial en adoptar los parámetros y objetivos señalados por Río + 20, las resoluciones de las Naciones Unidas sobre ecoturismo sostenible, y las políticas y programas de organizaciones como la UICN (http://www.iucn.org) que resalta el modelo Six Senses como el camino a seguir en ecoturismo. Por estas razones ha sido merecedor de premios mundiales, incluido el Consejo Mundial de Viajes y Turismo – “Tourism for Tomorrow Awards” en turismo sostenible y el World Travel Awards como Mejor Resort Verde.
La misión de los gestores del Proyecto Arrecifes Six Senses es generar conciencia y de esa manera contribuir a la conservación , a la sostenibilidad de las comunidades aledañas, y al respeto por las tradiciones ancestrales de las culturas indígenas de la Sierra Nevada. Creemos que la generación de conciencia a través de las buenas practicas de turismo sostenible en el Parque Tayrona ayudará a conservar el patrimonio Cultural y Natural para nuestra y las futuras generaciones.
Claudia Dávila Zúñiga
Gerente
No hay comentarios:
Publicar un comentario